viernes, 9 de enero de 2015

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

Estamos habituados a ver seres vivos a nuestro alrededor: animales que son nuestras mascotas y nos hacen compañía, plantas en nuestras terrazas y jardines, incluso hongos de vez en cuando, pero hay unos seres vivos que no podemos ver a simple vista, porque tienen un tamaño diminuto.


DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS




Mira con atención a tu alrededor y descubrirás la gran diversidad de seres vivos. ¡Nosotros también lo somos!

Vamos a clasificarlos en cuatro grupos:

Animales: Son seres vivos que pueden desplazarse y que se alimentan de plantas o de otros animales. A este grupo pertenecen, por ejemplo, los reptiles, los peces, las aves, los insectos y las lombrices. Los seres humanos también pertenecemos a este grupo.


Plantas: Son seres vivos que no se desplazan y que pueden fabricar su propio alimento, para lo que necesitan la luz del sol. A este grupo pertenecen, por ejemplo, los árboles, los arbustos y las hierbas.

Mira aquí los tipos de plantas








Hongos: Son seres vivos que no se desplazan y que se alimentan de restos de otros seres vivos. Aunque por su aspecto pueden parecer plantas, no lo son, ya que no son capaces de fabricar su propio alimento y, por lo tanto, no necesitan la luz del sol para vivir. A este grupo pertenecen, por ejemplo, las setas y el moho, que aparece en algunos alimentos cuando se estropean.

Microbios: Son seres vivos tan pequeños que no pueden verse a simple vista, para verlos es necesario un microscopio. Algunos microbios son beneficiosos para las personas, pero otros pueden causar enfermedades.







¡¡¡¡¡RECUERDA!!!!!!! 
LOS SERES VIVOS SE CLASIFICAN EN CUATRO GRUPOS: ANIMALES, PLANTAS, HONGOS Y MICROBIOS

 


LAS ESPECIES

Existen muchas razas de perros. Algunas de ellas son bastante diferentes entre sí, pero, a pesar de las diferencias en su aspecto, todos los perros pertenecen a la misma especie.




Dos seres vivos son de la misma especie cuando pueden reproducirse y sus crías son fértiles, es decir, cuando también pueden reproducirse. Así, por ejemplo, todos los seres humanos pertenecemos a la misma especie, y todos los rosales constituyen otra especie.


Algunas especies, como los caballos y los burros, se parecen mucho entre sí e incluso pueden reproducirse entre ellas y tener descendencia: los mulos. Sin embargo, los mulos son estériles, es decir, no pueden reproducirse.



¡¡¡¡¡RECUERDA!!!!!!!

UNA ESPECIE ES EL CONJUNTO DE SERES VIVOS QUE PUEDEN REPRODUCIRSE ENTRE SÍ Y TENER DESCENDENCIA FÉRTIL


Conoce esta especie en peligro de extinción a través de este vídeo:






Reflexión: ¿Qué medidas crees que podrían tomarse para proteger una especie en peligro de extinción?


No hay comentarios :

Publicar un comentario